Una école pour Kalassa, Pandora ONG

una-ecole-pour-kalassa-camiseta-solidaria-pandora-bichobichejo | camisetasecologicas.es

Esta colaboración la define mejor Mariola Valverde, miembro de AIPC PANDORA:

Una camiseta que cambia el futuro de un niño.

Eso es lo que hace la camiseta solidaria que BichoBichejo creó en exclusiva para el proyecto de la Escuela Kalassa. ¿Queréis conocer la historia?.

Agosto 2010. A través de la asociación Aipc Pandora un grupo de voluntarios decide ir a Malí para vivir una gran experiencia.

Los voluntarios pasan una semana en Kalassa, pequeño poblado a 40 kilómetros de la capital, Bamako. Allí no hay electricidad ni agua corriente y las familias viven en pequeñas chozas de barro. La mayoría de los niños del poblado (más de 500) no van a la escuela pues la más próxima está a 4 kilómetros, distancia que tienen que hacer caminando.

Los notables de la aldea transmiten a los voluntarios su preocupación: cada vez hay menos niños alfabetizados con un futuro incierto, pues toda la economía de la aldea se basa en la agricultura.

Y aquí empieza todo. El grupo de voluntarios decide hacer lo posible para en el poblado se construya una escuela.

BichoBichejo se compromete desde el inicio con la causa, creando una camiseta solidaria de diseño exclusivo cuyos beneficios van destinados íntegramente al proyecto.

Gracias a BichoBichejo y a toda la gente comprometida con el proyecto, hoy la escuela es una realidad, con más de 160 niños escolarizados y una tercera fase en marcha.

Gracias a todos!

Podéis seguir la evolución del proyecto en Facebook y Twitter (@escuelakalassa).