¿Cómo poner en marcha una devolución?

Los pasos que debes seguir para efectuar una devolución son los siguientes:

  • Envíanos un email informando de la solicitud de cambio o devolución.
  • Aceptamos la devolución.
  • Nos envías el pedido a nuestras instalaciones o solicitas que lo pasemos a recoger (los gastos de la recogida corren a cargo del cliente en ambos casos).
  • Comprobamos el estado y si procede aceptamos las prendas.
  • Enviamos las nuevas prendas o procedemos a la devolución del importe si procede.

En caso de recibir el pedido en aparentes malas condiciones por causa del transporte anotarlo en el albarán de entrega del propio transportista y si no es de su plena conformidad rechazar la entrega. Los plazos de reclamación por daños o faltas en la mercancía a la agencia serán de 7 días naturales desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o en el mismo acto de la entrega en el albarán si se pueden apreciar exteriormente.

Los colores que aparecen en las fotografías de los artículos publicados son aproximados y dependen también de la calibración de nuestro monitor.

En el proceso de producción se admitirá un “porcentaje de tara” de entre el 3 y 5%. Si el cliente quiere contar con cantidades exactas, deberá tener en cuenta estos márgenes. En el caso de imprimir en serigrafía, y debido a los altos costes de arranque, se abonarán las prendas entregadas de menos y su coste de impresión, pero en ningún caso  se repondrán.

En todos los casos tanto los costes directos de la devolución del bien o servicio así como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán asumidos por el cliente según se recoge en la LGCU.

Artículos sin personalización.

Si las prendas que habéis recibido son defectuosas (tienen taras, errores de fabricación o no se corresponden con la descripción técnica del proveedor) o bien no son el modelo que habíais pedido, podéis devolverlas en un plazo máximo de 14 días desde su recepción. El cliente asumirá los gastos de devolución a nuestros almacenes.

En caso que las prendas no sean defectuosas, pero las queráis devolver porque no son lo que esperábais, también podéis realizar la devolución siguiendo el mismo proceso. La diferencia es que tendréis que abonar los gastos de envío de ida y vuelta + 10% de gastos de manipulación y gestión.

Artículos personalizados.

Las prendas estampadas están personalizadas expresamente para vosotros, después estas prendas no se pueden reutilizar por tanto tienen un tratamiento distinto que un pedido de ropa normal. Así lo decreta el BOE:

Tal como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En su artículo 103/c que se refiere al derecho de Desistimiento El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y/o claramente personalizados.

Con la confirmación de su pedido, el cliente acepta expresamente las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.

¿Cómo obtendré mi reembolso?

Si has hecho una devolución correctamente, el reembolso se abonará de la misma forma en la que hayas hecho el pago (Transferencia bancaria, Paypal)