Bichobichejo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobó la Agenda 2030, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos y todas, sin dejar a nadie atrás.

Esta Agenda contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas y se basan en una perspectiva de desarrollo social, económico y medioambiental, que se traduce en tres principios esenciales: poner fin a todas las formas de pobreza, combatir las desigualdades y hacer frente al cambio climático.

El logro de estos objetivos concierne a todos y todas.

La industria textil del Fast Fashion fue declarada en 2018, como “una emergencia ambiental” por un Panel de Alto Nivel de las Naciones Unidas titulado “La moda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿qué función tiene la ONU?

Desde Bichobichejo estamos comprometidos con el Desarrollo Sustentable, hace ya trece años que comenzamos a cambiar la manera de crear moda, apostando por el uso de algodón ecológico certificado y materiales ecológicos, fabricando de manera justa y ética.

Así impacta nuestro trabajo en algunos de los Objetivos Desarrollo Sostenible: